CodeMonkey: Codificación y Gamificación Para Niños

CodeMonkey: Codificación y Gamificación Para Niños

CodeMonkey pone a los estudiantes a cargo de ayudar a un mono a recuperar sus plátanos perdidos mientras viajan a través de un mapa caprichoso lleno de acertijos de codificación de procedimientos, escribiendo código real en CoffeeScript o Python para resolverlos. Diseñado para aquellos sin experiencia previa en programación, cada uno de los cientos de niveles incluidos se ve desde una perspectiva de arriba hacia abajo, y los estudiantes deben escribir y ejecutar fragmentos de código en un área de la pantalla para guiar al mono a través de cada nivel en otro. . Este estilo separado ayuda a los estudiantes a ver instantáneamente los resultados de su trabajo, y el juego avanza a través de cada línea de código a medida que se representa. Los cursos comienzan con codificación basada en bloques para niños pequeños y luego continúan con actividades como Dodo Does Math y Banana Tales.

Cada nuevo nivel de CodeMonkey introduce una pieza adicional de código o una nueva función, o desafía a los jugadores a juntar piezas aprendidas previamente por sí mismos. Los conceptos de programación cubiertos incluyen bucles, variables, llamadas y definiciones de funciones, objetos, argumentos, matrices, bucles for, condiciones booleanas, bucles hasta, condiciones if y if-else, y eventos de teclado y mouse. La dificultad aumenta lenta pero constantemente, y los estudiantes pueden ver cómo cada parte de la sintaxis afecta el resultado. Los estudiantes también pueden cambiar entre el modo Historia y el modo Habilidad, donde obtienen práctica adicional en las habilidades que han aprendido. Los estudiantes también obtienen logros después de alcanzar ciertos umbrales.

Una vez que los jugadores entienden la esencia de la interfaz y los acertijos, la atención se centra en lograr que cada solución funcione de la manera más eficiente posible para que reciba la máxima cantidad de estrellas. Si los estudiantes tienen problemas para resolver un acertijo o no reciben la cantidad máxima de estrellas, se brindan sugerencias sobre cómo escribir un código más efectivo. Los estudiantes pueden compartir sus mejores soluciones e incluso crear sus propios desafíos una vez que hayan terminado todos los acertijos, mientras que los maestros, con la versión paga para el aula o la escuela, pueden seguir el progreso de los estudiantes y ayudarlos con una clave de respuesta de todas las soluciones.

CodeMonkey: Codificación y Gamificación Para Niños, Bouncy Balls: Una forma divertida de controlar el ruido en el aula, ClassIn: Plataforma de aprendizaje online y offline, Con Un Clic Acercamos El Mundo A Nuestra Aula, Educadores Que Enseñan A Pensar, MimioConnect: Plataforma Educativa LMS, Encontrar la Solución Adecuada para el Aula: Proyectores Interactivos, Conseguir Que Los Estudiantes Piensen Más Profundamente Sobre El Contenido Usando Tecnología, ¿Por qué son importantes los experimentos prácticos?, Encontrar la Solución Adecuada para el Aula: Pizarras Interactivas Táctiles, Recursos de Cyberbullying para Docentes, y más publicaciones en Aulas Multimedia.