Scratch: Lenguaje de Programación basado en bloques

Scratch: Lenguaje de Programación basado en bloques

Con el lenguaje de programación Scratch y su comunidad en línea puedes crear tus propias historias interactivas, juegos y animaciones — y compartir tus creaciones con todo el mundo. Cuando los jóvenes crean y comparten proyectos de Scratch, aprenden a pensar de forma creativa, a razonar sistemáticamente y a trabajar colaborativamente.

La habilidad para crear programas de ordenador es una parte importante de la alfabetización en la sociedad actual. Cuando la gente aprende a programar en Scratch, aprende importantes estrategias para resolver problemas, diseñar proyectos y comunicar ideas.

Scratch está disponible de manera gratuita. No necesitas comprar una licencia: ¡es gratuito!

Scratch: Lenguaje de Programación basado en bloques, MindMeister: Mapas Mentales en Línea, , Con Un Clic Acercamos El Mundo A Nuestra Aula, Educadores Que Enseñan A Pensar, MimioConnect: Comunidad Educativa Para Docentes Mimio, Encontrar la Solución Adecuada para el Aula: Proyectores Interactivos, Conseguir Que Los Estudiantes Piensen Más Profundamente Sobre El Contenido Usando Tecnología, ¿Por qué son importantes los experimentos prácticos?, Encontrar la Solución Adecuada para el Aula: Pizarras Interactivas Táctiles, Recursos de Cyberbullying para Docentes, y más publicaciones en Aulas Multimedia.