Albert: Aprendizaje divertido basado en el trabajo en equipo entre padres e hijos

Albert: Aprendizaje divertido basado en el trabajo en equipo entre padres e hijos

En las vacaciones los padres buscan matricular a sus hijos en talleres donde dejar a sus hijos para que puedan seguir con sus actividades. En Soroban planteamos hacer actividades para que esta costumbre cambie, al realizar talleres involucrando a los padres, con un concepto de vacaciones divertidas y educativas. Por ello, realizamos un Taller de Robótica lúdica con Albert Smart Robot Coding School, apoyados en la semiótica e iconografía, los niños participan junto con sus padres o un adulto.

Este taller tiene como objetivo desarrollar las capacidades del niño e incorporar a los padres en las actividades que se desarrollan con el robot, buscando fortalecer el vínculo entre el padre y el hijo, de manera intuitiva y multisensorial, formando equipos entre ellos, asumiendo los retos del proyecto Albert y logrando así mantenerlos en este momento mágico de padre e hijo por dos horas a la semana durante un mes.

En el Taller de Robótica con Albert se aplica la metodología Smart Robot Coding School, el cual se basa en el trabajo colaborativo, el Aprendizaje Basado en Proyectos, el Pensamiento Computacional, el Bilingüismo, Gamificación y más.

En este taller he vuelto a aprender, he vuelto a jugar y sobretodo he visto a mi hijo desenvolverse en su aprendizaje”. Viviana Quiroz; mamá de un niño participante del taller.

Como referencia, especialistas de Finlandia Noora Laitio y Jonna Kangas, destacaron la importancia de la educación en la niñez temprana, asegurando que si se invierte en los primeros años de un niño existe mayor oportunidad de que el infante aprenda no solo a leer o contar, sino también aprenda sobre la responsabilidad, concentración y regulación propia, que son las cualidades que actualmente las empresas buscan al contratar el personal, así lo señalaron en un evento educativo organizado en la cámara de Comercio de Lima el pasado 21 de Febrero.

Deja un comentario