Cinco Tendencias Emergentes en Tecnología Educativa (EDTECH)

Cinco Tendencias Emergentes en Tecnología Educativa (EDTECH)

A medida que nos acercamos al 2020, podemos mirar hacia atrás y ver los avances e innovaciones significativas en la EdTech y las formas en que la que estas ha redefinido la educación tradicional en las primeras dos décadas del siglo XXI. La tecnología se ha convertido en una parte integral del proceso de aprendizaje diario, con estudiantes, docentes, padres y administradores que utilizan dispositivos y software importantes cada día para aumentar la eficiencia y mejorar los resultados del aprendizaje.

Les presentamos cinco tendencias emergentes en Tecnología Educativa:

1. Realidades alternativas: realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta.

2. Educación Bajo Demanda y Aprendizaje Independiente.

3. Seguridad Digital y Privacidad de Datos del Estudiante.

4. Inteligencia Artificial (IA) y Aprendizaje Automático.

5. Robótica y Programación.

Estos temas son solo algunas de las grandes tendencias que se convertirán en las soluciones de EdTech del futuro, cambiando el espacio de tecnología educativa en los años venideros. ¿Qué tendencias esperas que emerjan y tengan un impacto significativo en EdTech en el futuro?

¡Comparte con nosotros tus comentarios!

Cinco Tendencias Emergentes en Tecnología Educativa (EDTECH), Aprovechando la Tecnología para el Aprendizaje, La Magia de Leer en Voz Alta en el Aula, Con Un Clic Acercamos El Mundo A Nuestra Aula, Educadores Que Enseñan A Pensar, MimioConnect: Comunidad Educativa Para Docentes Mimio, Encontrar la Solución Adecuada para el Aula: Proyectores Interactivos, Conseguir Que Los Estudiantes Piensen Más Profundamente Sobre El Contenido Usando Tecnología, ¿Por qué son importantes los experimentos prácticos?, Encontrar la Solución Adecuada para el Aula: Pizarras Interactivas Táctiles, Recursos de Cyberbullying para Docentes, y más publicaciones en Aulas Multimedia.