Como muchas personas pueden atestiguar, si no estamos totalmente al día con los conceptos básicos de la tecnología, como usar una PC, leer y enviar correos electrónicos y buscar contenido en Internet, la brecha digital: la brecha entre quienes pueden beneficiarse del uso de la tecnología de la comunicación y de quienes no pueden: amplía y crea un abismo para quienes carecen de las habilidades clave del siglo XXI. Esta es una preocupación para muchos tomadores de decisiones en educación, ya que entienden que los estudiantes de hoy necesitan habilidades tecnológicas esenciales para competir en el mercado laboral futuro.
Cientos de escuelas han invertido en tecnología educativa, como un dispositivo 1: 1 para cada estudiante, pizarras interactivas y / o proyectores para las aulas, y sistemas de gestión del aprendizaje para rastrear el progreso de los estudiantes y brindar información pertinente sobre las necesidades de instrucción. Pero ir más allá de lo básico puede verse como una inversión excesiva de tiempo y dinero. ¿Es este realmente el caso?
Muchos distritos y escuelas están tratando de cerrar la brecha digital invirtiendo en soluciones tecnológicas que: 1) ofrecen más oportunidades para mejorar la enseñanza y el aprendizaje para que todos participen; 2) ayudar a los maestros a garantizar que el tiempo de instrucción se utilice de manera más eficiente; y 3) proporcionar a los estudiantes de todas las capacidades acceso al material que satisfaga sus necesidades de aprendizaje. en un contexto de un regreso a las aulas de manera progresiva e híbrida, las instituciones educativas se encuentran en la búsqueda de herramientas tecnológicas adecuadas.
Una de estas herramientas de tecnología educativa es la pantalla interactiva (también conocida como pantalla interactiva de pantalla plana, panel interactivo, pantalla táctil interactiva o pizarra inteligente). Una pantalla interactiva se puede considerar como una ‘tableta enorme’ que brinda a los docentes y estudiantes oportunidades dinámicas para acceder a la clase de formas con las que ya están familiarizados: si los usuarios pueden tocar, arrastrar, desplazarse y deslizar, entonces pueden usar una pantalla interactiva.
Los 10 principales beneficios de usar una pantalla interactiva
- Mayor participación y aprendizaje activo : incluso el alumno más reticente apreciará las imágenes brillantes y claras en la pantalla, así como la interactividad posible durante las actividades y lecciones presentadas. Un póster de la selva tropical es completamente diferente a ver un video que simula caminar por la selva tropical , incluidos los sonidos ambientales que harán que este tipo de experiencia de aprendizaje sea única. Hay una gran cantidad de recursos disponibles para una mayor interactividad que involucrará a los estudiantes y los motivará a participar más en las lecciones.
- Más oportunidades para colaborar : a veces, puede ser difícil que los estudiantes discutan y colaboren en actividades y tareas. Pero debido a que la apariencia de la pantalla interactiva es como su dispositivo personal, la lucha se minimiza. las pantallas interactivas procolor de Boxlight tienen capacidades multitáctiles, por lo que más de un estudiante puede participar y agregar anotaciones, resaltar o mover contenido como mejor le parezca. Estas pantallas también tienen software de duplicación de pantalla, por lo que incluso los estudiantes que aprenden desde casa pueden participar en los debates de la clase.
- Software y aplicaciones de aprendizaje innovadores: Las pantallas interactivas Procolor de Boxlight incluyen el software especializado para la enseñanza MimioStudio que permite a los docentes crear lecciones interactivas que incluyen múltiples tipos de preguntas, documentos, imágenes, videos, presentaciones de diapositivas y más en cuestión de minutos. Para reforzar las clases, las pantallas también pueden incluir aplicaciones de aprendizaje, algunas de estas aplicaciones incluyen soporte en dos idiomas para que los estudiantes puedan aprender francés, alemán, inglés y otros idiomas.
- Plantee preguntas para medir la comprensión: el software Classroom que viene incorporado en muchas pantallas interactivas generalmente incluye herramientas para que los maestros puedan ver las respuestas de los estudiantes a las preguntas creadas para la lección. Los maestros pueden medir la comprensión de los estudiantes durante la presentación y abordar los malentendidos de inmediato en lugar de esperar después de calificar una pila de pruebas en papel. Algunos software y plataformas basadas en la web también permiten formular preguntas sobre la marcha, lo que es una excelente manera de obtener una sensación de interés y participación de los estudiantes en el tema.
- Posibilidad de importar otras lecciones interactivas – Las pantallas interactivas tienen plataformas que pueden importar otras lecciones de pizarra interactiva creadas en SMART Notebook y ActivInspire a la plataforma de aprendizaje combinado MimioConnect® disponible en las pantallas interactivas Boxlight.
- Duplicación de pantalla para el aprendizaje híbrido: las pantallas interactivas de última generación tienen un software de duplicación de pantalla que permite a los docentes transmitir imágenes en la pantalla a los dispositivos de los estudiantes. Los estudiantes pueden hacer anotaciones en las imágenes, que pueden ser vistas por cualquiera que vea la pantalla. Esto es especialmente útil para entornos de aprendizaje híbridos cuando algunos estudiantes aprenden desde casa. Estos estudiantes pueden participar en debates en clase y colaborar en tareas utilizando sus dispositivos habilitados para la web.
- Accesibilidad para estudiantes con discapacidades: también se ha demostrado que las pantallas interactivas ayudan a los estudiantes con diferentes discapacidades a participar activamente en las lecciones. Por ejemplo, los estudiantes que tienen dificultades para agarrar herramientas de escritura, como un lápiz o un lápiz, pueden usar los dedos o la palma de la mano para realizar anotaciones en una pantalla interactiva. Las pantallas montadas en carritos ayudan a los estudiantes que no pueden caminar o pararse en el tablero.
- Incorporar el aprendizaje STEM: puede ser un desafío incorporar actividades y lecciones STEM que puedan dar vida a los temas. Con pantallas interactivas, los estudiantes pueden planificar y facilitar experimentos, compartir hallazgos y resultados e invitar a la colaboración, especialmente si la pantalla viene con software de duplicación de pantalla. Las clases de ciencias que han incorporado pantallas interactivas están entusiasmadas con la posibilidad de invitar a expertos para entrevistas a través de videoconferencias, lo que ayuda a los estudiantes a visualizar un futuro en el que STEM desempeña un papel.
- Ahorra tiempo: las pantallas interactivas son una solución completa y lista para usar y no requieren cables excesivos, cableado ni mantenimiento de bombillas. Los profesores pueden ahorrar un valioso tiempo de clase al no tener que ocuparse de asegurarse de que las imágenes sean claras y enfocadas, o de conectar su PC a la pantalla. Simplemente enciende la pantalla y comienza a trabajar.
- Sincronización con unidades en la nube : poder trabajar desde cualquier lugar en cualquier momento y luego guardar contenido en la nube ha ayudado a los profesores a crear, colaborar y compartir incluso cuando no están en el lugar de trabajo. Las pantallas interactivas Procolor de vanguardia cuentan con la capacidad de sincronizarse con unidades en la nube como Google Drive y Microsoft OneDrive para que los docentes puedan cargar y compartir actividades, los administradores pueden compartir notas de reuniones anotadas y los estudiantes pueden acceder a lecciones asignadas o documentos de referencia.
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