¿Cómo llegaremos a la educación de calidad en el Perú?

¿Cómo llegaremos a la educación de calidad en el Perú?

Todo Profesor 2.0 sabe que el futuro del país se encuentra en  la educación de calidad, que estos puedan brindarles a sus alumnos como líderes del proceso E.A.I. (enseñanza aprendizaje interactivo). Estos desean como padres, que en el futuro sus alumnos así como sus propios hijos, sean exitosos, tengan la mejor educación, los mejores maestros y las mejores herramientas. Considerando que la base para llegar al éxito es la educación, es importante tomar en cuenta cual es la tecnología que propone la escuela para ayudar a los maestros líderes a impartir sus clases.
Los contenidos son lo más importante para poder generar educación de prestigio, hoy es más fácil construirlos en equipo, pero lo esencial es hacer llegar éstos a los alumnos. Que los comprendan e interioricen al ser capaz de utilizarlos con fluidez. Solo en ese momento se podrá decir que la educación es de calidad, ya que de  nada sirve impartir todo el conocimiento del mundo, si éste no es captado por el alumno.
Es por ello, que Soroban S.A. impulsa la implementación de Aulas interactivas multimedia 2.0. Esto consiste en convertir una pizarra convencional en una pizarra inteligente, digitalizando información al instante, facilitando la enseñanza y aprendizaje, que muchos colegios ya ponen en práctica. Así, en su momento, lo dijo Benjamín Franklin “Dime y lo olvido, enséñame  y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”
El mimio pad, el mimio promimio vote entre otros ya son dispositivos reconocidos por su eficiencia al hacer que los alumnos entiendan, participen e interioricen la información de manera didáctica y fácil.

Y es que no solo se trata de que el alumno aprenda para pasar el curso sino que el aprendizaje sea a largo plazo, eso significa una mejor calidad de vida  y un mejor modelo educativo para generaciones futuras.

Deja un comentario