7 señales que soy un profesor 2.0 ¿Te consideras un Profesor 2.0?

7 señales que soy un profesor 2.0 ¿Te consideras un Profesor 2.0?


Se sabe, que la educación hoy en día es digital e interactiva, lo cual exige que los docentes se renueven y se conviertan en facilitadores de tecnología 2.0. ¿Pero qué es ser un  Profesor 2.0?, la respuesta te la da Mercè Gisbert Cervera[1] a continuación:

  1. 1- Para ser un Profesor 2.0 debe cambiar su forma de comunicación habitual de cara a cara a la comunicación digital que puede significar tener al alumno al otro lado de la pantalla.
  2. 2- Un Profesor 2.0 debe saber adaptar sus conocimientos a contenidos digitales, que puedan motivar el pensamiento crítico y autónomo del alumno.
  3. 3- Un Profesor 2.0 Debe tener en claro que quien se atreve a enseñar nunca debe dejar de aprender y es capaz de manejar con eficiencia los nuevos productos tecnológicos como los de la Suite mimio .
  4. 4- Sabe que debe promover el dinamismo de la clase, ya que los espacios tecnológicos requieren metodologías más dinámicas y participativas.
  5. 5- Es consciente de las herramientas de enseñanza y traslado de información online.
  6. 6- El Profesor 2.0 cambiará y pasará de ser poseedor de información a facilitador de ésta.
  7. 7- Un Profesor 2.0 sabe que no  es indispensable estar físicamente presente en el aula para llegar a sus alumnos, ya que  sus espacios profesionales funcionan de igual manera en un Aula real o Virtual.
Y tú, ¿te consideras un  Profesor 2.0? Si te gustaría reforzar conocimientos te invitamos a capacitarte con nosotros en nuestros talleres, puedes inscríbete aquí.
[1] Gisbert Cervera  explores et al., 1997, 1998; Gisbert, 2000, 2001

Deja un comentario