La educación ambiental es una prioridad en la sociedad actual, y los laboratorios de medio ambiente juegan un papel importante en la formación de estudiantes concienciados y comprometidos con el cuidado del planeta. Las pantallas interactivas son una herramienta clave en estos laboratorios, ya que permiten a los estudiantes aprender de una manera más visual y práctica.
En los laboratorios de medio ambiente, las pantallas interactivas pueden mostrar animaciones y simulaciones que representan procesos ambientales complejos. Por ejemplo, pueden mostrar cómo funciona el ciclo del agua, el impacto de la deforestación en el cambio climático, o cómo se produce la contaminación atmosférica. Además, las pantallas interactivas pueden mostrar imágenes y videos de diferentes ecosistemas, lo que permite a los estudiantes conocer y comprender la biodiversidad de su entorno.
Otra ventaja de las pantallas interactivas en los laboratorios de medio ambiente es que pueden ser utilizadas para realizar experimentos virtuales. Esto permite a los estudiantes explorar diferentes escenarios y soluciones para problemas ambientales sin tener que enfrentarse a riesgos reales. También pueden ser utilizadas para enseñar a los estudiantes acerca de tecnologías ambientales, como la energía solar o la energía eólica.
¿Y si también pudieras realizar experimentos 100% prácticos y reales?
Las pantallas interactivas también pueden mostrar los datos ambientales recogidos por sensores, lo que permite a los estudiantes analizar y comprender los resultados de los estudios de calidad del aire, la calidad del agua, el clima y otros aspectos ambientales. Además, pueden mostrar gráficos y tablas para representar los datos, lo que ayuda a los estudiantes a entender mejor los patrones y tendencias de los datos recogidos.
Las Pantallas Interactivas Boxlight Mimio especializadas para Laboratorios de Medio Ambiente, incluyen un módulo de ciencias Labdisc Enviro, que cuenta con múltiples sensores integrados como: UV, pH, Co, Barómetro, Temperatura IR, humedad, relativa, GPS, temperatura, colorímetro y Turbidez
La propuesta es lograr un espacio de ciencias práctico y multidisciplinario ya sea presencial, híbrido o remoto para enseñar ciencias de manera única, dinámica, motivadora y colaborativa que promueva la participación activa de los estudiantes.
Con los laboratorios de Medio Ambiente involucras al estudiante con el mundo que los rodea, permitiendo la experimentación al aire libre, esto es posible debido a que cuenta con una batería de 150 horas de duración y una memoria de 1.000.000 de muestras, con la posibilidad de que el kit de sensores pueda separarse modularmente de la solución de la pantallas interactiva para usarse externamente en la recopilación de datos, y volver a integrarlo a la pantalla interactiva para la visualización de datos y análisis en conjunto con los estudiantes.
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