¿Qué Tecnología son los proyectores Boxlight?

¿Qué Tecnología son los proyectores Boxlight?

Los proyectores pueden ser clasificados por la tecnología utilizada para proyectar el contenido.

Debes tener en cuenta que nuestros proyectores “Boxlight” funcionan con una de las siguientes tecnologías: LCD o DLP.

¿Qué es LCD?

La tecnología LCD (Liquid Crystal Display); funciona con elementos de cristal líquido controlados eléctricamente. Su aplicación en proyección lleva a utilizar chips LCD para generar internamente los píxeles que serán proyectados.

Beneficios:

  • Es más eficiente respecto a la iluminación.
  • Colores más naturales proyectan todos los colores en la pantalla al mismo tiempo, por lo que éstos presentan una mayor fidelidad e intensidad.

¿Qué es DLP?

La tecnología DLP (Digital Light Processing); se crea por micro espejos sobre un chip semiconductor llamado Digital Micromirror Device (DMD). Cada espejo representa un píxel en la imagen proyectada y la cantidad de espejos es proporcional a la resolución de la imagen.

Beneficios:

  • Debido a su superior contraste nativo que ofrece esta tecnología, consigue unos negros más profundos y unos blancos más brillantes.
  • Mayor nitidez al tener un proceso o recorrido más corto al proyectar la imagen, su velocidad de refresco es mayor. Por tanto, la definición de la imagen y su nitidez son superiores.
  • Algunos modelos de la “Serie P12” tienen como fuente de luz láser, con una vida útil de hasta 20,000 horas.

A la hora de escoger el proyector adecuado, es importante ser consciente de las diferencias que existen entre una y otra tecnología; a simple vista, muchos proyectores pueden parecernos similares, por lo que hay que basarnos en la calidad de imagen (resolución), el funcionamiento de los mismos para conocer las diferencias existentes y las ventajas que pueden aportar uno u otro.

Deja un comentario