¿Por qué integrar la robótica Lúdica en un salón de clases?

¿Por qué integrar la robótica Lúdica en un salón de clases?

Albert es una herramienta educativa y tecnológica que facilita el proceso de Enseñanza – Aprendizaje en el nivel inicial y primario.

Incluir la robótica Lúdica como parte de un salón de clase tiene como fin aprovechar los diferentes medios de aprendizaje donde el estudiante puede percibir los problemas del mundo real.

En la actualidad los robots realizan una o varias tareas en tiempos sumamente cortos y de manera más efectiva. Dentro de la pedagogía se destaca el área de actividades lúdicas, siendo un elemento básico en educación, adquisición y desarrollo de conocimientos teóricos llevados a la práctica, donde se desarrolla habilidades motoras que son impartidas en los primeros años de vida del niño.

Ventajas de aprendizaje con Robótica Lúdica:

  • Aprenden nociones electrónicas, mecánicas y de programación informática.
  • Con la robótica los niños fomentan su creatividad ya que parten de una idea y la desarrollan hasta el final.
  • Aumenta su autoestima y su capacidad de superación cuando ven la aplicación directa de sus conocimientos, lo que les estimula para seguir aprendiendo.
  • Les ayuda a desarrollar un pensamiento lógico y científico en la ejecución de sus proyectos.

Con Albert Smart Robot al iniciar a los niños en el campo de la robótica se integran a diversas áreas de conocimiento como son las matemáticas, la ciencia y la tecnología de una manera divertida.

¡Aprender Jugando!

Deja un comentario