SOROBAN en el Infocomm 2016 – Las Vegas

SOROBAN en el Infocomm 2016 – Las Vegas


InfoComm 2016, fue la feria comercial de la Industria AV Profesional, que contó con cientos de expositores, y miles de productos y asistentes de más de 110 países, realizado del 8 al 10 de junio en Las Vegas Convention Center, USA.
SOROBAN S.A, una vez más, estuvo presente en Infocomm, pues es la oportunidad ideal para conocer los últimos avances de la tecnología audiovisual. Al igual que en los años anteriores, se desarrolló un completo programa educativo de InfoComm University™ con clases, seminarios y talleres que se desarrollaron desde el 4 de Junio. También se realizaron conferencias especializadas y numerosos eventos de networking.
Este 2016, volvimos a compartir con colegas y con el equipo de InfoComm de América Latina, en el “International Trade Center” en Las Vegas Convention Center; además de estar presentes en el Keynote de apertura de InfoComm 2016, a cargo de Stephen Dubner, co-autor de Freakonomics, quien compartió su enfoque sobre cómo las tecnologías emergentes de comunicación están cambiando el comportamiento de las personas que las utilizan. Una muy buena presentación, relajada, entretenida y llena de interesantes analogías. 
En los pabellones de exhibición encontramos todo lo referente en cuanto a audio, video, señalización digital, Internet de las Cosas, drones, comunicaciones unificadas y colaboración, así como eventos en vivo y soluciones de seguridad, entre otros.
En cuanto a tendencias, en lo que respecta a videoproyectores, lo que hay que destacar es el incremento de la tecnología DLP – Láser LED en diversas marcas, así como de equipos de lente ultra cortos e interactivos, esto fue un espectáculo y aparecieron en todas partes, logrando alcanzar hasta los 4K de resolución; esto traerá nuevos cambios en al industria, pues la tecnología Láser en combinación con la resolución 4K está impulsando un renacimiento en los proyectores y obligará a mantener un ritmo diferente en la industria, muy diferente a todo lo que hemos visto en anteriores ocasiones. La conectividad HDBaseT también se va volviendo un estándar, ya desde el Infocomm pasado se venía anunciando, esta conectividad que permitirá a los usuarios enviar fácilmente contenidos de control, audio y vídeo utilizando un único cable CAT5. Cabe señalar, que la mayoría de estos modelos saldrán al mercado recién a partir del 2017.
Vivitek se sumó a la fiesta con su nuevo láser DU7090Z (aún ya habiendo lanzado anteriormente al DU8080Z de 8000 lúmenes). Este nuevo modelo ofrece 6000 lúmenes a una resolución de 1920×1200 a través de un solo chip DLP. Se prevé que su motor de láser de fósforo alcance los 20.000 lúmenes y hasta 20.000 horas de vida, con un índice de ruido de tan sólo 33 dB en modo de máxima potencia y 30 dB en modo eco. Vivitek afirma que este es el proyector de láser silencioso de su categoría, y que podría muy bien serlo. Este proyector tiene una serie de características, incluyendo la instalación de 360 ​​grados, Full HD 3D, HDMI 1.4, entradas BNC DVI-D, Crestron Roomview y y casi cualquier compatibilidad de control LAN, corrección geométrica, blending, lens shift, zoom, focus. Seguramente serán los modelos que tendremos en cuenta para las futuras instalaciones en grandes ambientes y/o de uso en eventos.

Deja un comentario