Aulas Híbridas Para Clases Semipresenciales

Aulas Híbridas Para Clases Semipresenciales

¿Qué herramientas necesita un aula para las clases semi presenciales?

En este regreso a las aulas bajo el contexto de Covid, las instituciones educativas deben de asegurar la continuidad de las clases para que sus estudiantes no se vean afectados, sin importar si se conectan desde casa o asisten al colegio, en ese sentido, las hoy llamadas aulas híbridas deben de contar con elementos básicos para cumplir con el objetivo de las clases semi presenciales.

Conectividad: Se logra a través de las plataformas para clases como pueden ser: zoom, microsoft teams, meet, MimioConnect, etc; para que los estudiantes que están en casa reciban la clase, se recomienda usar un sistema de videoconferencia que asegure una calidad de audio y video; y por el lado del profesor, para que pueda ver a sus alumnos que están conectados desde casa se emplea un monitor de retorno.

Interactividad: Con las pantallas interactivas ProColor de Boxlight los estudiantes podrán interactuar, colaborar y participar activamente de la clase, el docente podrá compartir en simultáneo (hasta 9) los dispositivos móviles de sus estudiantes sobre la pantalla promoviendo la participación en la clase. Otra opción para cumplir con este propósito son las pizarras Interactivas, en el caso que la institución educativa, cuente con proyector multimedia pueda seguir utilizándolo y convertirlo en interactivo con las soluciones de Boxligth.

STEAM: Los estudiantes de hoy necesitan habilidades tecnológicas esenciales para competir en el mercado laboral futuro. Los laboratorios de ciencias portátiles Labdisc facilitan que las clases anteriormente impartidas dentro del aula puedan ser realizadas en ambientes externos, fuera del aula, debido a que cuenta con sensores integrados para este proceso.

SOROBAN como especialista en tecnologías asesora a las instituciones educativas para el equipamiento adecuado, teniendo en cuenta las tecnologías actuales que tenga el aula.

Solicita una reunión con un asesor especializado Aquí.

Deja un comentario