Tecnologías para el regreso a las aulas

Tecnologías para el regreso a las aulas

Con el retorno a las aulas, los colegios necesitarán de una infraestructura apropiada para adaptar sus ambientes a un entorno de enseñanza híbrida, que involucre la participación activa de todos los alumnos estén física o virtualmente en las clases. Es sabido que los alumnos muestran mayor compromiso, colaboración y participación cuando usan la tecnología para su proceso de aprendizaje, hoy en día las instituciones educativas son consientes que el propio contexto requiere que sus ambientes estén correctamente equipados con los protocolos de seguridad y también sin sacrificar la calidad de enseñanza, no solo porque los estudiantes necesitan habilidades tecnológicas esenciales para competir en el mercado laboral futuro, sino que el uso de estas herramientas involucra a todos los participantes de una manera positiva sin importar el lugar en el que se encuentren.

Conoce las tecnologías que SOROBAN Y Boxlight cuentan para este regreso a las aulas:

Pantallas Interactivas: Son una solución completa todo en uno (pizarra + Proyector + pc) que cuenta con mejor conectividad, precisión, resolución y velocidad de respuesta a la hora de trabajar en tiempo real de manera híbrida mediante cualquier aplicación de videoconferencia, donde la calidad de imagen, la colaboración y la participación cobran vida gracias a su tecnología 4K – multitáctil; así son las nuevas pantallas interactivas Procolor de Boxligth para el aula.

Laboratorios de Ciencias STEAM Portátiles: Labdisc es un laboratorio de ciencias que funciona excelentemente en las aulas hibridas. Contiene todos los sensores integrados para realizar experimentos científicos dentro y fuera del aula, involucrándose con los elementos de la naturaleza que los rodea; cuenta con cuatro materias: Ciencias Generales, Media Ambiente, Física y Bioquímica.

MimioConnect: Es una plataforma de aprendizaje híbrido diseñada para cualquier tecnología de aula y cualquier estilo de enseñanza. Integra a alumnos, docentes, actividades, recursos, evaluaciones y herramientas de interactividad y colaboración en red. Compatible con los sistemas de videoconferencia y e-learning más populares como Microsoft Teams, Google Classroom, E-Blackboard, Moodle, entre otros.

Aulas Multimedia: Es una plataforma online con recursos interactivos de apoyo a los docentes para encontrar aplicaciones diversas que les permita realizar las clases presenciales y virtuales de una manera diferente. Hay cientos de recursos recopilados listos para ser descubiertos.

Sistemas de videoconferencia: Soluciones para asegurar la conectividad, calidad de audio y video que serán determinadas de acuerdo al tamaño del aula., pues es una herramienta muy importante para la definición del aula híbrida interconectando alumnos y docentes desde cualquier lugar en el que se encuentren.

Deja un comentario