Las 8 formas principales de utilizar una pantalla interactiva

Las 8 formas principales de utilizar una pantalla interactiva

Hay innumerables momentos gratificantes en la enseñanza, pero podemos estar de acuerdo en que cuando vemos a los estudiantes totalmente entusiasmados con un nuevo tema, concepto o habilidad, ¡estamos tan contentos como ellos! De esto se trata la enseñanza: ver la chispa de comprensión en los ojos de los estudiantes cuando participan activamente en el aprendizaje de algo nuevo. Nos alimentamos de esa energía y buscamos formas de crear más de estas experiencias. La emoción por aprender se asocia cada vez más con la tecnología educativa que invita a la  interacción, como es con las pantallas interactivas.

Por supuesto, esta emoción es condicional. Un docente que implemente de manera efectiva la   tecnología de pantalla interactiva verá un aumento en la participación de los estudiantes que conduce a mejoras en el aprendizaje. Cuando las funciones innovadoras de una pantalla interactiva no se utilizan de la forma en que fueron diseñadas (es decir, no utiliza funciones de presentación, herramientas de anotación y / o aplicaciones), la pantalla se convierte en nada más que una costosa pizarra. 

Además de una mayor participación y aprendizaje activo, otros  beneficios de una pantalla interactiva sobre la enseñanza y el aprendizaje  incluyen:  

  • Mayores oportunidades para la colaboración en clase. 
  • Accesibilidad mejorada para estudiantes con discapacidades 
  • Ahorra tiempo al no tener que lidiar con hardware externo para facilitar una presentación 
  • Capacidad para plantear preguntas y recibir retroalimentación inmediata, como datos, para medir la comprensión de los estudiantes. 

Por otro lado, los docentes están aprendiendo sobre formas rápidas y DIVERTIDAS de usar su nueva tecnología. Aquí dejamos 8 actividades para impulsar la interacción, el compromiso y el aprendizaje en el aula mediante la tecnología de la pantalla interactiva.

  1. Actividad de transición / calentamiento matutino: publique  algunas preguntas de conceptos y habilidades que los estudiantes han estado aprendiendo. Use la pantalla como una pizarra para plantear las preguntas, luego pida a los voluntarios que se acerquen y escriban las soluciones, o use un software de duplicación como  Unplug’d  para transmitir sus soluciones desde su dispositivo habilitado para la web. 
  2. Revisar la tarea / trabajo en clase  : los estudiantes que miran hojas de trabajo o libros de texto para revisar las tareas pueden volverse tediosos. Utilice la pantalla para que todos en la clase puedan ver la tarea con claridad, lo que les da a todos la oportunidad de participar plenamente en las discusiones (la   plataforma de aprendizaje combinado MimioConnect® tiene una  herramienta de ‘Selección’  que selecciona a los estudiantes al azar). 
  3. Leer en voz alta  : una pantalla interactiva puede servir como una gran PC o tableta, lo que permite a los maestros acceder a sitios que tienen libros e historias con fines educativos. Por ejemplo, elija un libro electrónico gratuito de  Oxford Owl  y léalo en voz alta (maestro o alumno) para el tiempo de Artes del lenguaje, la transición entre asignaturas y / o después del recreo. Debido a la alta calidad de la pantalla, generalmente 4K, ultra alta definición, los estudiantes pueden leer palabras en cualquier lugar del aula. 
  4. Amplíe las lecciones de STEM  : use con una  cámara de documentos  para mostrar los detalles minuciosos de una muestra de ciencia, partes de un sistema robótico y / o manipulables para modelar un concepto matemático. El galardonado  MyStemKits  tiene Virtual STEM Kits para que las representaciones 3D de los modelos de kits se puedan analizar en diferentes ángulos. Muchas pantallas interactivas, como  ProColor de Boxlight , incluyen una tienda de aplicaciones que incluye aplicaciones y juegos relacionados con STEM. 
  5. Realice un viaje de campo virtual : por supuesto, nada es mejor que un viaje de campo real, pero una pantalla clara y brillante puede brindar una experiencia similar con las vistas y los sonidos de un museo, zoológico o acuario. Realice excursiones al siguiente nivel “yendo” a una selva tropical, visitando un volcán o haciendo una caminata en las montañas. Y a diferencia de un viaje de campo en persona, no es necesario recoger los formularios de permiso, nadie tiene que empacar el almuerzo, los baños están cerca y todos tienen una vista sin obstáculos. 
  6. ¡JUEGOS! – Incorporar juegos para que el aprendizaje siga siendo divertido y motivar a los estudiantes a trabajar en equipo. Con el software de duplicación, como el Unplug’d mencionado anteriormente, más estudiantes pueden participar usando sus dispositivos. Un par de clásicos son Pictionary y  Jeopardy  (una plantilla gratuita está disponible  aquí ). También hay Hotseat donde un estudiante se sienta de espaldas a la pantalla y el resto de la clase da pistas sobre el que está en el ‘hotseat’. Como se mencionó, algunas pantallas interactivas vienen con una  tienda de aplicaciones  que tiene juegos de aprendizaje sobre una variedad de temas y temas como fracciones, aprendizaje de un idioma extranjero y rompecabezas de mapas.  
  7. Sonidos o visuales calmantes: ayude a  la clase a calmarse después de una sesión de aprendizaje particularmente activa tocando música suave o sonidos de las olas del océano de fondo. Los estudiantes están acostumbrados a usar fondos de pantalla y protectores de pantalla, por lo que es útil mostrar imágenes o escenas que pueden ayudar a recuperar la paz y reenfocarse para la siguiente actividad. 
  8. Difundir boletines  : utilice la pantalla interactiva para difundir información sobre la escuela o la clase. Si la escuela o el distrito cuenta con un  sistema de administración de red  , los mensajes se pueden transmitir a todas las pantallas dentro del sistema. Los maestros también pueden publicar noticias de la clase que luego se pueden enviar a los correos electrónicos de los estudiantes. Las pantallas también se pueden usar para destacar al ‘Estudiante de la semana’ con el estudiante creando una presentación de diapositivas que se puede reproducir antes y después de la clase. 

Sí, hay mucho más que se puede hacer con una pantalla interactiva Procolor de Boxlight, y los profesores y estudiantes juegan un papel importante en la creatividad involucrada en sus usos.

Deja un comentario