El Dos y el Diez: Autoevaluación del Docente

El Dos y el Diez: Autoevaluación del Docente

Para la mayoría de los adultos, es difícil ser objetivo al evaluarnos a nosotros mismos. Los docentes que están dentro del aula no son la excepción. Según mi experiencia, no es por falta de intentos. La mayoría de los docentes intentan mejorar y reflexionar, pero puede ser todo un desafío. Es difícil porque la enseñanza es algo muy personal. Enseñamos desde nuestro corazón y desde nuestra personalidad, por lo que puede ser difícil criticar algo que está tan “cerca” de nosotros, tan cercano y querido por lo que somos y lo que creemos.

Recientemente tuve la oportunidad de tener esta experiencia yo mismo. Empecé a enseñar algunos talleres en una universidad local. Descubrí algo bastante profundo: aprendí tanto de mis alumnos como intenté enseñarles. Los grandes docentes han compartido conmigo esta misma reflexión a lo largo de los años (y estoy muy lejos de ser un gran docente), pero me pareció muy cierto.

El Dos y el Diez: Autoevaluación del Docente, Hablar con Estudiantes Sobre Tragedias: La Perspectiva de un Director, Fortalezas de Carácter Aplicadas en el Aula, Con Un Clic Acercamos El Mundo A Nuestra Aula, Educadores Que Enseñan A Pensar, MimioConnect: Comunidad Educativa Para Docentes Mimio, Encontrar la Solución Adecuada para el Aula: Proyectores Interactivos, Conseguir Que Los Estudiantes Piensen Más Profundamente Sobre El Contenido Usando Tecnología, ¿Por qué son importantes los experimentos prácticos?, Encontrar la Solución Adecuada para el Aula: Pizarras Interactivas Táctiles, Recursos de Cyberbullying para Docentes, y más publicaciones en Aulas Multimedia.