Un docente debe fungir como líder dentro del aula, lejos de ser una figura de autoridad y respeto, para mí era importante que los niños vieran un líder, un ejemplo a seguir en mí ,así que comencé a poner mucho más cuidado en que existiera congruencia entre mis palabras y mis actos , no fue un camino fácil, pues todo el tiempo los niños son muy observadores y si ellos están con la atención al cien por ciento, nosotros debemos estarlo al doscientos, sin embargo finalmente logré que los pequeños quisieran replicar las cosas que yo hacía, si yo quería que leyeran entonces leía, si yo quería que bailarán yo tenía que hacerlo también . El camino no era sencillo como puede estar sonando ahora, porque como en todos los grupos existen niños con cualidades diferentes y que en muchas ocasiones tienen necesidades distintas a los demás, así que ahí entraba mi tercera fortaleza: “humor”, el humor es según el estudio de las fortalezas el gusto de reír y hacer reír a otras personas, ver fácilmente el lado cómico de la vida, emplearlo no fue nada fácil ya que tampoco se trata de convertirte en el payasito o bufón de los pequeños solo por ganar su agrado, pero si era necesario emplearlo cuando algún niño entraba a la escuela llorando, triste, enojado o con un mal sentimiento que pudiera venir arrastrando de casa.
Fortalezas de Carácter Aplicadas en el Aula
(Puede registrarse / iniciar sesión o Seguirnos en Facebook para acceder al recurso)