Los profesores de matemáticas y ciencias de todos los niveles pueden utilizar el sitio del Laboratorio de propulsión a chorro para encontrar formas reales de aplicar el contenido. Sin embargo, estas lecciones se utilizan mejor cuando se entrelazan con un plan de estudios existente. Los profesores pueden usar imágenes, videoclips o datos como fenómenos impulsores para comenzar una lección o una unidad. Por ejemplo, los profesores de física pueden comenzar jugando la simulación de «¡Vamos a Marte! Cálculo Iniciar ventanas». Podrían desafiar a los niños a encontrar la oportunidad de lanzamiento más eficiente para una nave espacial que se dirige a Marte. Este rompecabezas da una razón para que los estudiantes aprendan la segunda ley de Kepler y proporciona significado a los conceptos de física. Dado que las actividades en sí mismas pueden ser un desafío para que los estudiantes las sigan por su cuenta, es
La mayoría de las herramientas son fáciles de abrir o descargar. Hay algunos interactivos vinculados al Laboratorio de Propulsión a Chorro que requieren que los estudiantes descarguen una aplicación separada llamada NASA’s Eyes. Algunas actividades requieren Flash Player.