¿Quieres toda la atención de tus alumnos sin esfuerzo?

¿Quieres toda la atención de tus alumnos sin esfuerzo?

¡Tenemos la herramienta que hará de tus clases un ÉXITO y que todos participen!

Algunos profesores afirman que los alumnos pueden utilizar herramientas tecnológicas en el salón siempre y cuando la dinámica de la clase y sus objetivos, lo permitan. El problema se da en la forma de uso de éstos materiales. Por ello, concierne al profesor como hacerlo, generando y manteniendo la atención de los alumnos, sean éstos de cualquier edad.
“Captar la atención de los alumnos en clase es uno de los primeros retos a los que se enfrentan los docentes en el aula”. Es por ello, que en éste artículo queremos dar a conocer algunas estrategias del Psicopedagógo Juan Vaello Orts. Autor del libro “Cómo dar clase a los que no quieren” entre otros considera que en el ámbito escolar se distinguen dos tipos de atención: la del alumnado, que debe ser concentrada en torno a la tarea o al profesor, y la del docente, que debe distribuirse entre todos los estudiantes por igual.
Por ello presenta en su escrito diferentes estrategias para captar la atención y para mantenerla, tales como:

  1. Asegurar la atención de todos los alumnos y no comenzar la clase hasta haberlo conseguido.
  2. Colocar a los alumnos de menor rendimiento más cerca del docente.
  3. Iniciar la clase con actividades que favorezcan la atención, como preguntas breves sobre la clase anterior o ejercicios prácticos.
  4. Utilizar distintas formas de presentación de los contenidos de la materia, como lecturas, videos y  audiovisuales, variando  las tareas que deben realizar los estudiantes para evitar la monotonía.
  5. Detectar cuáles son las metodologías que consiguen un mayor nivel de atención en los alumnos y utilizarlas en los momentos claves, como al final de la clase, cuando están, en general, más cansados.

Como se ve en el punto cuatro de la lista, la creatividad al momento de presentar una clase es fundamental para el docente. El alumno de hoy en día ha tenido un desarrollo y crecimiento envuelto con la tecnología. Por ello Soroban cuenta con cantidad de herramientas tecnológicas de presentación de contenido en el aula, que ayudan  a fomentar la concentración del alumno en la materia dictada.  Estas herramientas  permiten que el docente capte la atención del alumno en toda la clase de manera dinámica y  sobretodo efectiva. Entre las más económicas y más eficientes ayudas  interactivas y digitales, se encuentran: el MimioPad y el MimioTeach. Para más información no dudes en llamar a nuestras oficinas al 460-1180  mientras mira una demo aquí.
Fuente: www.consumer.es

Deja un comentario