¿Sabías que incentivar la participación de tus alumnos es fácil?

¿Sabías que incentivar la participación de tus alumnos es fácil?


Sin duda para todos los docentes es un reto constante lograr la participación del alumnado de las diferentes edades, dicha actividad que es vital para formar el pensamiento crítico de estos. Además, es el único (la participación) método instantáneo de evaluación que tiene el profesor para cerciorase que el alumno comprendió e interiorizo la clase dictada.
Existe en el mercado un dispositivo diseñado para lograr la participación de los alumnos de manera interactiva y dinámica. mimioVOTE, es una herramienta eficaz y sencilla para calificar y comprobar que sus  alumnos hayan atendido y entendido la clase. Esto gracias a un sistema rápido de evaluación en línea que elimina esa forma antigua de corrección manual del examen.
Existen investigaciones, donde se comprueban las ventajas de la interacción sobre la retención y comprensión de los alumnos. Morell en su libro “The effects of interaction on EFL lecture comprehension” da a conocer por ejemplo, como al dictar la misma clase a dos grupos de alumnos A y B, de manera que en la clase A no hubiera participación y en la clase B sí. Al día siguiente de haberse dictado la lección a ambos equipos, se les planteó un examen igual para demostrar la retención y comprensión de los alumnos. Los resultados demostraron las ventajas de la clase  B (interactiva) sobre la clase A (no interactiva).
Si tenemos en cuenta los resultados del anterior estudio, queda claro que hay suficientes razones para aumentar la participación de los alumnos en las clases, para ello SOROBAN, cuenta con el mimioVOTE, un sistema de calificación en línea insuperable que permite al profesor crear evaluaciones continuas (a discreción y permanentes) y al alumno responderlas en cuestión de segundos. Si quieres conocer más sobre el mimioVOTE te invitamos a llamar a nuestras oficinas al 460-1188 y 261-0390 que gustosos te atenderemos. Entérate más de las características del MimioVOTE aquí.
(Morell, 2000: 85-92 Part III: The effects of interaction on EFL lecture comprehension)