La Magia de Leer en Voz Alta en el Aula

La Magia de Leer en Voz Alta en el Aula

Muchos de nosotros probablemente recordamos días maravillosos en nuestra aula de primaria, escuchando historias leídas por nuestro docente. Estas historias, ya sean libros ilustrados en el jardín de infantes o libros de capítulos en quinto grado, fueron la mayor parte de mi educación en la primaria y uno de mis momentos favoritos del día escolar. Recuerdo claramente en cuarto grado escuchar a Charlie y la Fábrica de Chocolate y decepcionarnos mucho cuando vimos la película y todos los detalles que habían cambiado. Tenía una imagen tan vívida en mi cabeza de los personajes y el escenario. Toda nuestra clase tenía el lenguaje colectivo de la historia de la que podíamos hablar y discutir.

La mayoría de las veces, siento que la lectura en el aula vale mucho la pena, además del tiempo invertido. A todos les encanta que les lean, incluso a los adultos. Mira la popularidad de los audiolibros. Esto demuestra que a las personas de todas las edades les encanta escuchar historias.

Leer en vos alta en la clase permite:

  • Leer con fluidez es más que solo leer rápidamente.
  • Las preguntas de comprensión pueden integrarse.
  • Los estudiantes están expuestos a libros que normalmente no leen.
  • Da a los estudiantes un descanso.
  • Crea un amor compartido por la literatura.
  • Los docentes pueden modelar una mentalidad de crecimiento.
La Magia de Leer en Voz Alta en el Aula, Cinco Tendencias Emergentes en Tecnología Educativa (EDTECH), Tinkercad: Aprende a diseñar en 3D desde el inicio, Con Un Clic Acercamos El Mundo A Nuestra Aula, Educadores Que Enseñan A Pensar, MimioConnect: Plataforma Educativa LMS, Encontrar la Solución Adecuada para el Aula: Proyectores Interactivos, Conseguir Que Los Estudiantes Piensen Más Profundamente Sobre El Contenido Usando Tecnología, ¿Por qué son importantes los experimentos prácticos?, Encontrar la Solución Adecuada para el Aula: Pizarras Interactivas Táctiles, Recursos de Cyberbullying para Docentes, y más publicaciones en Aulas Multimedia.