SOROBAN en el XV Encuentro Internacional Virtual Educa Perú 2014 | Soroban Perú

SOROBAN en el XV Encuentro Internacional Virtual Educa Perú 2014

SOROBAN en el XV Encuentro Internacional Virtual Educa Perú 2014

Mimio y Soroban integran soluciones tecnológicas multimedia aplicadas a la educación en el VIRTUAL EDUCA 2014

Los productos tecnológicos MIMIO incorporan nuevas herramientas de interacción con el usuario para optimizar sus procesos colaborativos y de aprendizaje.

Con gran éxito se llevó a cabo el Encuentro Internacional Virtual Educa 2014 que se realizó en las inmediaciones del Museo de la Nación, del 9 al 13 junio. Este acontecimiento, contó con la participación de más de 6500 docentes de las diferentes regiones del país; estuvo a cargo del Ministerio de Educación (MINEDU), de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Secretaría General de Virtual Educa. Siendo esta la edición número XV realizada con el fin de implementar el uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC) y a su vez mejorar la calidad de enseñanza en las aulas de los países de Latinoamérica.

Así mismo, la feria internacional congregó a más de 100 empresas tecnológicas como Intel, Google, Microsoft, entre otras, quienes comprometidas con la Educación ofrecieron novedosas herramientas como software de ciencia y salud, mini laptops, proyectos educativos en el extranjero, juegos interactivos, pizarras interactivas, libros pedagógicos.

Equipos Mimio en VirtualEduca 2014
Y siendo SOROBAN una empresa reconocida por su contribución en la educación peruana y protagonista en los últimos 20 años de la mejora continua de la educación, la ciencia y la tecnología, presentó los mejores instrumentos para realizar clases interactivas y multimedia como la suite Mimio classroom fue la más consultada. Así mismo, estuvo presente en el área interactiva del XV Encuentro, mostrando la gama de productos MIMIO y la nuevas funciones de colaboración utilizando Ipads, Iphones y tablets con el sistema Android como soluciones tecnológicas innovadoras que facilitan la labor pedagógica de los docentes, logrando ser uno de los Stand con mayor audiencia desde el día de la inauguración hasta la clausura del evento internacional.
Asimismo el Ing. José Francisco Perales Garro Director Gerente General de SOROBAN, dictó el taller “PROFESOR 2.0: de la pizarra a la Tablet” que tuvo gran acogida por los diversos docentes, donde la participación activa de los participantes demostró el gran interés por implementar el uso de la TIC´S en sus aulas y son ellos los protagonistas del cambio.
Virtual Educa Zona Expo
Fue así como con gran expectativa se finalizó este evento que dejo en claro que el Perú es un país en desarrollo, dispuesto a aprender, capacitarse e implementar sus aulas con nuevas tecnologías. Es así como SOROBAN trabaja en el Perú queda a la espera de una nueva educación en nuestra sociedad. Una que esté llena de interacción, de tecnología y de alumnos que no sean solo receptores de información, sino también creadores de la misma juntamente con sus profesores pues son los líderes del proceso y SOROBAN su soporte tecnológico, metodológico y pedagógico desde 1983.

Deja un comentario