Evento Perú Con Ciencia – CONCYTEC

Evento Perú Con Ciencia – CONCYTEC

Agradecemos por la visita a nuestro stand en el evento «Perú Con Ciencia» de CONCYTEC donde compartimos nuestra pasión por la innovación tecnológica y la educación; nuestra participación se dio bajo el concepto de un AULA STEAM, este enfoque (STEAM) tiene como objetivo que el proceso de enseñanza aprendizaje sea más vivencial, intuitivo e interactivo. STEAM Significa Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (del inglés: science, technology, engineering, arts y mathematics ).

Los Conceptos presentados fueron:

SCIENCE STEAM Con LabDisc

SCIENCE STEAM: a través de Labdisc, un laboratorio de ciencias portable, recolector de datos, que permite a los estudiantes vivir todo el proceso científico desde el planteamiento de la hipótesis hasta el análisis de datos, haciendo que su aprendizaje sea vivencial y significativo, demostrando que las ciencias son fáciles de aplicar en el día a día.


CLASSROOM STEAM

CLASSROOM STEAM: un aula que se desarrolla con diversas tecnologías integradas y éstas se relacionan a través de un software que contiene ciencias, matemáticas y comunicación. Permitiendo que los estudiantes tengan mayor facilidad de comprensión y atención, generando colaboración, trabajo e interactividad.

CODING STEAM Con ALbert Smart Robot

CODING STEAM: Programando un robot, Albert, con actividades lúdicas los estudiantes de 3 a 8 años podrán desarrollar diversas habilidades como trabajo en equipo, concentración, orientación espacial y abstracción; capacidades como comprensión de textos, resolución de problemas, pensamiento lógico y crítico y bilingüismo