Pantalla Interactiva Para Laboratorios de Bioquímica

Pantalla Interactiva Para Laboratorios de Bioquímica
Pantallas Interactivas Boxlight Mimio

La tecnología se ha convertido en una parte integral de la educación en el siglo XXI, y los laboratorios de biología y química no son la excepción. Las pantallas interactivas son herramientas valiosas que pueden mejorar significativamente el aprendizaje en estos campos científicos.

En los laboratorios de biología, las pantallas interactivas pueden ayudar a los estudiantes a visualizar mejor los conceptos y procesos biológicos. Por ejemplo, pueden mostrar animaciones que muestran cómo funciona el sistema circulatorio o cómo se divide una célula. Además, las pantallas interactivas permiten a los estudiantes interactuar con los conceptos y experimentos, lo que aumenta su comprensión y su capacidad para recordarlos.

En los laboratorios de química, las pantallas interactivas pueden mostrar animaciones y simulaciones que representan reacciones químicas y procesos. Esto permite a los estudiantes ver cómo las moléculas interactúan entre sí y cómo se forman los compuestos. También pueden mostrar gráficos y tablas para representar los datos obtenidos durante los experimentos, lo que ayuda a los estudiantes a analizar y comprender los resultados.

¿Y si además pudiera realizar experimentos 100% prácticos en tiempo real?

La nueva solución de pantallas Interactivas de Boxlight especializadas para laboratorios de bioquímica, integran un kit de sensores Labdisc Biochem para múltiples experimentos, entre ellos: Presión de Aire, Temperatura Ambiental, Presión Barométrica, Colorímetro, Conductividad, Oxigeno disuelto, GPS, Ritmo cardiaco, Luz, pH, Humedad relativa, Termopar, Turbidez.

Un laboratorio inalámbrico con hasta 15 sensores integrados reemplaza más de 20 equipos científicos tradicionales. Con esta solución diseñada por Boxlight, cada clase de ciencias se convierte en una experiencia de aprendizaje emocionante, enriquecedora e inspiradora, pudiendo aplicarse perfectamente en la educación remota e híbrida y de igual manera en clases presenciales.

Las sondas inalámbricas incorporadas y la prueba y calibración automática de los sensores, liberan a los docentes de las horas desperdiciadas en la configuración y calibración y ahorran a las instituciones inversiones sustanciales en equipos de laboratorio tradicionales. El diseño que proporciona los sensores de Labdisc se integra completamente con las pantallas interactivas de Boxlight siendo de las últimas herramientas tecnológicas que penetran en las escuelas con necesidades del aprendizaje en línea en el rubro de ciencias.

El registrador de datos inalámbrico integrado tiene con una duración de carga de 150 horas, el kit de sensores Labdisc BioChem combina dos grandes disciplinas científicas (Biología y Química), que atienden a una multitud de experimentos en el campo, mientras que la memoria de 1,000,000 de muestras permiten a los estudiantes explorar por mucho tiempo fuera del aulas, pues los kits de sensores pueden separarse modularmente de la solución de la pantallas interactiva para usarse externamente en la recopilación de datos, y volver a integrarlo al sistema para la visualización de datos, análisis en conjunto con los estudiantes.

Conozca más de los sensores: https://www.soroban.com.pe/labdisc/