¿Qué es una pantalla interactiva?

¿Qué es una pantalla interactiva?

Vivimos en una época en la que podemos tocar, desplazarnos y deslizarnos por la información en cuestión de segundos. Las decisiones se pueden tomar fácilmente en nuestros dispositivos: teléfonos, PC e incluso pantallas grandes con capacidad táctil. En más y más aulas, los maestros están pasando de proyectores y pizarras blancas a pantallas interactivas (también conocidas como pantallas interactivas de pantalla plana, paneles interactivos, pantallas táctiles interactivas y pizarras inteligentes) para impulsar la participación general en las lecciones. ¿Qué es una pantalla interactiva?  

Básicamente, una pantalla interactiva es una “tableta enorme” que ofrece a los profesores y estudiantes oportunidades dinámicas para acceder a la instrucción de una manera que ya es familiar para muchos. Si un usuario ya está acostumbrado a usar su dedo como herramienta de selección y escritura, entonces una pantalla interactiva es un paso avanzado y versátil. Algunos pueden cuestionar si la inversión en esta tecnología vale la pena. Veamos 10 características que todos los educadores deberían revisar antes de tomar una decisión. 

Las 10 características principales de una pantalla interactiva 

  1. Calidad de visualización de la pantalla  : muchas pantallas interactivas están diseñadas con una resolución 4K de ultra alta definición que produce una imagen clara. La pantalla también se puede ver desde la distancia y en diferentes ángulos, lo que ayuda a los estudiantes a ver el contenido de la lección desde casi cualquier lugar del aula. Algunas marcas aseguran que la superficie de la pantalla esté hecha de vidrio de bajo brillo para maximizar la claridad de la pantalla. 
  2. Capacidad  táctil: la experiencia de la pantalla táctil no solo debe resultar familiar, sino también natural, lo que significa que los usuarios pueden anotar, resaltar, mover objetos y escribir con fluidez y sin arrastrar. Muchas pantallas interactivas populares permiten funciones y gestos táctiles de 20 puntos o 10 de doble toque. Además, la pantalla puede reconocer el tacto del lápiz, el dedo y la palma, lo que permite una gama más amplia de actividades y usos. 
  3. Sistemas operativos compatibles  : para promover el uso, muchas pantallas interactivas son compatibles con los sistemas operativos más populares, como Android, Windows o macOS. Esto elimina la necesidad de una conexión a una PC y los usuarios pueden acceder al contenido directamente desde la pantalla de visualización.  
  4. Fácil configuración y uso  : los modelos más nuevos de pantallas interactivas se pueden usar directamente, lo que elimina una larga lista de verificación de cosas por hacer, como clasificar cables, conectar PC y calibrar proyectores. La configuración simple también significa usar software y aplicaciones integrados de inmediato. Esto nos lleva a … 
  5. Solución llave en mano  : una pantalla interactiva realmente innovadora y moderna es una solución llave en mano completa que viene con software para el aula y aplicaciones de aprendizaje. Para muchas pantallas, el software está diseñado para permitir a los maestros crear lecciones y actividades interactivas que incluyen múltiples tipos de preguntas, plantear preguntas sobre la marcha para medir rápidamente la comprensión de los estudiantes e incorporar varios medios como imágenes, videos y presentaciones de diapositivas. Estas pantallas también pueden venir con aplicaciones de aprendizaje que cubren una amplia gama de temas y materias para reforzar lo que se enseña. 
  6. Funciones de colaboración  : algunas pantallas interactivas se pueden sincronizar con cuentas en la nube para permitir a los usuarios trabajar desde cualquier ubicación, en cualquier momento. En los casos en los que un equipo de la escuela no puede reunirse físicamente, los miembros aún pueden compartir, colaborar y guardar contenido en la nube. Para los estudiantes que aprenden de forma remota, el software de duplicación de pantalla les permite participar activamente en las lecciones utilizando sus dispositivos. 
  7. Rentable  : las pantallas interactivas no requieren bombillas como los proyectores, lo que ahorra ese costo y el mantenimiento que podría requerir. Además, si la pantalla viene con un software dinámico para el aula y una amplia selección de aplicaciones de aprendizaje, la necesidad de imprimir hojas de trabajo se reduce. 
  8. Seguridad  : bastantes marcas de pantallas interactivas garantizan la seguridad de los usuarios al incluir opciones para que todas las pantallas de la escuela o el distrito sean gestionadas de forma centralizada por el equipo de TI y / o la administración. Esto también permite que TI controle cada pantalla, envíe mensajes y facilite la protección de datos confidenciales. 
  9. Portabilidad  : a diferencia de las pizarras interactivas o los proyectores, las pantallas interactivas se pueden montar en las paredes o en carros que se pueden mover de un lugar a otro. Si una escuela solo puede invertir en unas pocas pantallas en lugar de una por salón, entonces las clases pueden compartir la tecnología de vanguardia y los estudiantes no sentirán que se lo están perdiendo. 
  10. Incluye capacitación  : la mayoría de las marcas y / o distribuidores de pantallas interactivas ofrecerán capacitación gratuita para ayudar a los maestros a comenzar a usar esta tecnología moderna de inmediato. La capacitación generalmente incluye lo básico, como herramientas de anotación, cómo descargar y usar software y aplicaciones, y formas de acceder a recursos y materiales desde la nube o Internet. 

Si realmente profundizamos en las diferentes pantallas interactivas de la empresa, probablemente podamos encontrar funciones adicionales como herramientas de accesibilidad, captura y grabación de pantalla, y sensores de proximidad para apagar automáticamente las pantallas cuando no hay nadie en el aula. Es emocionante descubrir cuánto más pueden hacer los profesores y los estudiantes con una pantalla interactiva, especialmente durante una época de mayor innovación en muchas áreas de la tecnología.

Deja un comentario