Albert Smart Robot y su Propuesta Pedagógica en el Perú

Albert Smart Robot y su Propuesta Pedagógica en el Perú


El entorno social y laboral en el que se integrarán los jóvenes del siglo XXI requiere personas activas, flexibles, creativas y orientadas al trabajo en equipo, capaces de aportar soluciones innovadoras a los retos de hoy. En este sentido, los estudiantes de hoy deben adquirir competencias que les permitan ocupar trabajos que aún no han sido imaginados.
Las escuelas de hoy en día buscan alternativas que les permitan crear soluciones para atender las necesidades de las generaciones con las que trabajan y que cada día son más exigentes por la cantidad y grado de complejidad de conocimiento que requieren.
En este marco, SKTelecom, una empresa coreana, crea una propuesta de solución dirigida a los más pequeños en la escala educativa, la misma que la empresa Soroban S.A. adopta e implementa como propuesta pedagógica con la Metodología Smart Robot Coding School, mediante la cual los niños aprenderán a mover un robot real de múltiples maneras y a interactuar con él utilizando contenidos creativos, los mismos que no sólo serán observados en una pantalla sino aplicados en la realidad. Esta metodología ha causado mucho interés actualmente en el sector educativo por las enormes posibilidades que brinda en el desarrollo del pensamiento creativo y lógico de los niños.

Deja un comentario