Boxlight Mimio: ¿Qué Tamaño de Pantalla es el Adecuado Para el Aula?

Boxlight Mimio: ¿Qué Tamaño de Pantalla es el Adecuado Para el Aula?


Una vez que se ha seleccionado el paquete de tecnología básica, otro elemento que es importante considerar es el tamaño de la pantalla. Varios sitios web proporcionan asesoría para elegir el tamaño de la imagen de una TV de pantalla plana.
Una de las recomendaciones básicas es que los espectadores deben estar sentados entre 2 y 4 mts de distancia de una pantalla de 65 pulgadas (1,651 mm) y entre 3.5 y 6 mts de distancia de una pantalla de 84 pulgadas (2,133.6 mm). Sin embargo, estas recomendaciones son para mostrar películas y programas en la televisión de una casa, donde normalmente las luces suelen ser tenues.
Las aplicaciones que se utilizan en el aula casi siempre implican mostrar texto, esto sucede dentro de aulas que tienen mucha luz natural o bien el resplandor de un iluminación fluorescente. Cuando se trata de mantener a los estudiantes comprometidos desde casi cualquier área del aula, el tamaño de la pantalla es importante.
Las pantallas más grandes permiten una mayor visibilidad y legibilidad, garantizando que cada estudiante esté aprovechando al máximo el contenido mostrado en la pantalla. Los docentes deben elegir un tamaño de panatlla lo suficientemente grande, como para que el tamaño de la fuente #20 pueda leerse fácilmente desde el punto más alejado de la pantalla dentro del aula, y la pantalla debe tener una resolución alta -al menos WXGA. Normalmente se traduce en 3X (veces) el tamaño de la pantalla en diagonal. Una pantalla de 65 pulg. puede ser útil para estudiantes que están a 5 mts, mientras que una pantalla de 84 pulg. puede ser útil para estudiantes que están a 6.5 mts. Teniendo en cuenta que un aula que mide unos 182 mts cuadrados, la última fila de escritorios podrían estar a 6.4 mts de la pared frontal, lo que significa que una imagen de 65 pulg. es demasiado pequeña para que el texto sea legible, y una imagen de 84 pulgadas esel mínimo .
Con esta sencilla ecuación, observar las dimensiones de un aula y acomodar los asientos para calcular el mejor tamaño de una pantalla para el aula, no habrá necesidad de comparar una pantalla más grande vs. lo que realmente necesita para que cada estudiante vea el contenido. Y a la inversa: no necesita una imagen HD en un tamaño de pantalla donde los estudiantes están todo el tiempo entrecerrando los ojos para leer la lección al frente del aula.
Boxlight Mimio: ¿Qué Tamaño de Pantalla es el Adecuado Para el Aula?
SOROBAN | Boxight Mimio

Deja un comentario