¿Cómo ayuda la tecnología en la educación?

¿Cómo ayuda la tecnología en la educación?

Nos encontramos en la era de la tecnología y el conocimiento, lo cual exige tener comprensión básica para manejar las herramientas que da el avance tecnológico debido a que ésto facilita y potencia los procesos de enseñanza-aprendizaje. Así mismo éste acceso a la tecnología permite el desarrollo de la educación y esto con una herramienta ideal como es MimioTeach.
MimioTeach, es una barra portátil que se adhiere a la pizarra acrílica convencional y es capaz de convertirla en una digital e interactiva, fácil y sencilla de usar, con ésta herramienta ya no se toma la tecnología como un distractor, ahora llega como un contribuidor al aprendizaje.
El MimioTeach forma parte de la suite MimioClassroom con el software MimioStudio que trae una amplia gama de colores, es compatible con Power Point, Word, Excel, funciona con un lapicero stylus, permitiéndole tener una clase didáctica desde el primer uso.
Con el avance tecnológico, tal vez el mayor desafío para un profesor es adaptarse a los cambios y con ello pensar en dar a sus estudiantes las facilidades de Aprendizaje que el entorno exige, teniendo en cuenta que cada uno tiene diferentes habilidades y formas de aprender, por lo tanto obtener un método de enseñanza que permita brindar la misma información a diferentes alumnos con diferentes habilidades es primordial, y con MimioTeach no existen complicaciones.
Los profesores siempre van a estar preparados para integrar las nuevas tecnologías como parte de sus métodos de enseñanza y en sus actividades como formadores, desde ya teniendo claro que hacer uso de la tecnología no se trata como por ejemplo de sólo encender una computadora, sino también de darle un uso adecuado que permita el desarrollo del aprendizaje y con MimioTeach el profesor sólo se preocupará en hacer lo que mejor sabe que es enseñar.
Es muy económico convertir tu pizarra acrílica en digital e interactiva, anímate a tener un MimioTeach en tu aula.

Deja un comentario