Boxlight Mimio: ¿Qué Debo Comprar? vs. ¿Por Qué Debería Comprar?

Boxlight Mimio: ¿Qué Debo Comprar? vs. ¿Por Qué Debería Comprar?


La planificación de nuevas tecnologías a menudo comienza con algunas preguntas: “¿Cuántas herramientas deberíamos comprar y qué marca?” Pero normalmente es mejor empezar preguntando “¿Por qué estamos pensando en comprar?” y “¿Estamos comprando herramientas para ayudarle al docente a hacer mejor su trabajo o estamos enfocados en herramientas para equipar a los estudiantes con nuevas habilidades?”.
Un propósito bien considerado puede proporcionar una orientación sólida para decisiones posteriores sobre la elección, la aplicación y la adopción de cualquier nueva tecnología, incluyendo monitores interactivos, proyectores táctiles y dispositivos portátiles para estudiantes.
Hay una amplia variedad de opciones cuando se trata de tecnología interactiva: Pizarra interactiva portátil, proyectores interactivos (estándar y láser), pizarras táctiles y monitores interactivos. Algunas de las consideraciones más importantes son aquellos que funcionarán para las configuraciones de su aula y para los diferentes estilos de enseñanza de sus docentes y estudiantes.
Pizarra Interactiva Móvil o Tabletas InteractivasPizarra Interactiva Portatil MimioTeach La Pizarra Interactiva Móvil o Tabletas Interactivas, como el MimioPad, le permite utilizar los proyectores que ya existen en sus aulas sobre pizarras blancas convencionales, ecrams, o incluso en la pared, pudiendo trabajar sobre imagenes más grandes que cualquier otra pizarra. Las tabletas interactivas móviles se adecua a cualquier tamaño y área de aprendizaje, son de muy bajo costo de implementación haciendo posible equipar todas las aulas que ya cuenten con proyectores convietiéndolas en interactivas y colaborativas, pues la interactividad ahora es en movimiento desde cualquier lado del salón de clase.
Accesibilidad: Permite a los colegios transformar los proyectores que ya poseen en pizarras interactivas. Esta solución móvil normalmente permite a los colegios equipar rápidamente sus aulas con tecnología interactiva pues no requiere de instalaciones adicionales.
Portabilidad: Solución flexible se puede mover de un aula a otra con bastante facilidad: la tableta interactiva es inalámbrica, muy liviana fácil de llevar y guardar. Esta herramienta permite a los docentes compartir recursos, maximizando el presupuesto escolar.
Colaboración: Las clases son dinámicas pues los profesores ya no necesitan estar siempre al frente, al lado de sus pizarras o cerca de sus computadoras al contrario, pueden hacer la clase mientras están caminando por todo el salón, y los alumnos pueden participar desde sus propios lugares, en movimiento o en grupos de trabajo, comprometiéndolos de esta manera en el aprendizaje colaborativo.
Flexibillidad: No depende de ningun tipo de superficie, y se puede trabajar sobre proyecciones pequeñas como en una pizarra tradicional o un ecram pequeño o ecrams tan grandes como de 3×4 metros  o más en un auditorio.
Fácil de Instalación: Estos dispositivos están diseñados para trabajar con su proyector actual y su computadora, por lo que con solo conectar un receptor USB en su computadora o laptop, usted tiene una solución interactiva lista para ejecutarse en menos de un minuto.
Proyector Requerido: Si ya tiene sus aulas equipadas con proyectores y desea alto impacto en las aulas con bajo presupuesto, esta es la solución, e incluso si aun no tuviera sus aulas implementadas con proyectores, a la hora de adquirir un proyector nuevo y la tableta interactiva juntos, los costos seguirían siendo muy económicos al lado de las pizarras interactivas táctiles.
Pizarra Interactiva PortátilPizarra Interactiva Portatil MimioTeach La Pizarra Interactiva Portátil, como el dispositivo interactivo MimioTeach, le permite utilizar los proyectores y pizarras blancas convencionales que ya tiene para crear un área interactiva. Las pizarras interactivas portátiles le permiten crear fácilmente otra área de aprendizaje interactiva sobre cualquier superficie plana. Su bajo costo de implementación hace posible equipar más aulas con esta tecnología interactiva.
Accesibilidad: Permite a los colegios transformar los proyectores y pizarras convencionales que ya poseen en pizarras interactivas. Esta solución portátil normalmente permite a los colegios equipar tres aulas con tecnología interactiva frente a una pizarra interactiva estándar.
Portabilidad: Esta solución flexible se puede mover de un aula a otra con bastante facilidad: la barra interactiva mide aproximadamente un metro de altura y su peso es muy ligero. Esta herramienta permite a los docentes compartir recursos, maximizando el presupuesto escolar.
Fácil de Instalación: Estos dispositivos están diseñados para trabajar con su proyector actual y su computadora, por lo que después de un sencillo proceso de calibración, usted tiene una solución interactiva lista para ejecutarse en menos de un minuto.
Proyector Requerido: Si aún no tiene salas equipadas con proyectores o el presupuesto para agregar un proyector accesible, esto podría no ser la solución para usted.
Pizarra Interactiva TáctilMimioTouchBoard Las pizarras interactivas táctiles ofrecen a las aulas una superficie borrable de una pizarra convencional junto con el poder del tacto, lo que la convierte en una gran opción para presupuestos que no pueden darse el lujo de tener un monitor táctil HD.
La capacidad del lápiz y el dedo proporciona a los estudiantes múltiples formas de trabajar con el contenido de la lección para una experiencia más atractiva y práctica. La superficie de acero soporta imanes cuando se utiliza como una pizarra con borrado en seco, de esta manera los docentes aún tienen su pizarra convencional. Además, varios estudiantes pueden trabajar juntos, proporcionando una solución de aprendizaje colaborativo.
Colaboración: El toque multi-punto permite que varios estudiantes trabajen juntos, comprometiendo a los estudiantes en el aprendizaje colaborativo.
Flexibillidad: La superficie borrable permite a los docentes utilizar esta solución tanto como una pizarra convencional como una pizarra táctil, maximizando el espacio del aula.
Accesible: El costo es más bajo que comprar un monitor plano interactivo, por lo que para algunas escuelas -especialmente si ya tienen proyectores- esta solución les permite traer la colaboración táctil a sus aulas por menos.
Proyector Requerido: La pizarra táctil requiere de un proyector no interactivo, por lo que necesita, ya sea, tener uno en el aula o comprar uno al mismo tiempo que adquiere la pizarra táctil.
Proyectores interactivosProyectores interactivos y de láser Los Proyectores Interactivos tienen la ventaja de crear un espacio interactivo muy grande, además de ser más accesible que las pantallas planas. Con estos proyectores ¡puede crear áreas interactivas tan grandes como de 140 pulgadas! Hoy en día hay una amplia variedad de proyectores: basados en tecnología táctil o pluma, de lámpara o láser (no usar lámparas es igual a no cambiar lámparas ¡nunca!), HD y ultra-ancho, este puede permitirle crear un área interactiva de hasta 3.35×1.22 mts. Muchos de los modelos táctiles permiten que hasta 10 estudiantes trabajen juntos sobre la misma actividad proyectada.
Calidad de Imágenes HD en el Presupuesto: Los proyectores son capaces de crear imágenes magníficas, claras y brillantes, compitiendo con casi cualquier monitor HD ya que son imágenes HD. El presupuesto para obtener un monitor HD con un área interactiva que va desde las 104-140 pulgadas sería mucho más.
Interactividad Activada por el Tacto: Los proyectores de hoy en día están disponibles para usarse con los dedos o plumas. Además, pueden permitir que hasta 10 estudiantes trabajen juntos al frente del aula, dándole las mismas oportunidades al aprendizaje colaborativo y a toda la clase.
Áreas de Colaboración a Gran Escala: Aquí es donde los proyectores ofrecen un valor único: pueden crear un área interactiva tan grande como de 140 pulgadas. La mayoría de las pantallas permiten que 6-10 estudiantes trabajen juntos, pero si el área es pequeña, no será posible ni lo mejor. Los proyectores permiten áreas colaborativas a gran escala, donde los estudiantes y docentes realmente pueden trabajar juntos. Si este es el tipo de aprendizaje que usted busca para favorecer sus aulas, entonces un proyector podría ser una buena alternativa vs. una monitor interactivo
Superficies Planas: Para que los proyectores con capacidad táctil funcionen en un nivel óptimo, necesitan una superficie plana. Una alineación incorrecta o una pizarra que no sea plana, degradará significativamente el rendimiento del sistema de seguimiento táctil.
Luz Ambiental: Si su colegio tiene aulas con mucha luz natural y tonos limitados, entonces un proyector puede no ser su mejor opción.
Monitores InteractivosPantalla Interactiva Táctil Procolor Los monitores interactivos ofrecen la brillantez de HD y 4K UHD, realmente pueden llevar el video y las imágenes a la vida. Las funciones táctiles te invitan a acercarte y comenzar a usar el panel. Es más, estas pantallas permiten que hasta 10 usuarios trabajen sobre la pantalla al mismo tiempo.
Visuales Atractivos con Colaboración: Nada deslumbra como una pantalla 4K. Pueden mostrar lecciones tan reales con el UHD, al mismo tiempo que permite a varios estudiantes colaborar al frente del aula en su pantalla táctil sensible, ofreciendo un medio altamente atractivo e intuitivo para que puedan trabajar juntos. La funcionalidad Multi-Táctil permite que hasta 10 estudiantes o 5 usuarios de doble toque trabajen juntos, fomentando de esta manera la colaboración.
Sistema de Sonido: Las funciones que están integradas facilitan la configuración. La mayoría de las pantallas incluyen altavoces integrados, por lo que el sonido está más que listo para funcionar.

Aplicaciones Integradas y Hardware: Las pantallas pueden ser seleccionadas con opciones de una PC incorporada, sistema Android o un software para pizarra. Esto permite a los docentes acceder fácilmente a valiosos recursos como Google Classroom o incluso eliminar la necesidad de una computadora adicional en el aula.
Fácil instalación: Las pantallas son simples y muchas personas encuentran que la instalación de la pantalla es muy fácil. Monte una pantalla, conéctela a la computadora del docente, enciéndala y ya está lista.
Flexibilidad: Con sus diferentes complementos, tales como soportes y carros, pueden hacer que las pantallas sean aún más funcionales. Estos pueden moverse de un aula a otra con el sistema móvil, colocarlas en un ángulo plano como una mesa de escritorio pero interactiva e incluso ser más accesible para los estudiantes con diferentes habilidades y alturas.
Presupuesto: Para que las pantallas se vean más allá de la primera fila, estas deben ser de gran tamaño. Si su presupuesto no es tan grande como su aula, puede que tenga que seleccionar un modelo más pequeño que no será tan visible o eficaz.

Deja un comentario